lunes, 5 de octubre de 2009

"Los árbitros se ponen nerviosos cuando pitan en Pachuca" .

No quiero que esto suene a excusa, a pretexto.

El equipo no jugó bien, como tampoco ha jugado bien contra Atlante y Querétaro. Pero ahora no alcanzó para sumar. (De milagro no perdimos en la Corregidora hace quince días). Más que querer decir que el América perdió injustamente, quiero ser enfático en algo que mucha gente ha dicho puntualmente y que cada vez suena más y cada vez se hace menos: siempre por “x” o “z”, los árbitros terminan ayudando al Pachuca. Siempre. Al soberbiamente autonombrado “equipo de México”.

Pero vamos por partes, en éste partido, los que NO metieron goles a favor fueron los jugadores americanistas no el árbitro, los que fallaron LAMENTABLEMENTE fueron Daniel Montenegro y OSCAR ROJAS (por Dios, ¡qué partido!), de eso no se le puede culpar al árbitro... pero, éste también se equivocó claramente en dos jugadas trascendentales, el segundo gol Tuzo, donde Juan Carlos Cacho está en claro fuera de lugar y sobre todo en la jugada final, la falta de Marco Iván Pérez CLARÍSIMA sobre Salvador Cabañas.

Se perdió con errores arbitrales y por errores del equipo... pero por más errores que uno pueda cometer, no puede ser posible que a éste partido, manden a un árbitro como Jaime Herrera Garduño, sin personalidad ni atributos.

GRACIAS A LOS ERRORES ARBITRALES, el Pachuca no gano bien.
¿Y por qué Pachuca no ganó bien? Pues porque ganar bien es SIN AYUDA DEL ÁRBITRO. Lo que si hay que decir es que Pachuca fue mejor y merecía ganar. Es más, de no haber sido por Guillermo Ochoa, nos hubieran metido 4 o 5 goles. Pero al fallar sus decentaros tan claras oportunidades de gol, el marcador fue cerrado y por ello, las fallas del árbitro son más notorias. Lógicamente le temblaron las piernas y la manita al árbitro y seguramente le vino a la cabeza la frase célebre del Chelis: "Los árbitros se ponen nerviosos cuando pitan en Pachuca".

Está más que comprado eso.

¿Por qué será?
Aquí están las imágenes y el video de los hechos, lo que se ve, no se juzga.



Claro fuera de lugar de Juan carlos Cacho al momento de que Damián Álvarez mandó el centro, luego de llevarse a Oscar Rojas.


Clara patada en la pantorrilla de Salvador Cabañas por parte de Marco Iván Pérez, lo que hizo que el paraguayo se fuera al piso. El árbitro Herrera hizo mutis.


La acción del segundo gol Tuzo, el fuera de lugar de Cacho se ve claramente.