jueves, 20 de mayo de 2010

Así debe ser el nuevo técnico.

Muchos nombres se han barajeado durante la semana en el medio con respecto al futuro entrenador del América.

Ricardo La Volpe, Manuel Lapuente, Alfredo Tena, Cecilio de los Santos, Marcelo Bielsa, Juan Antonio Luna, Miguel Herrera, José Manuel de la Torre, Hugo Sánchez, Cristóbal Ortega, Américo Gallego, Carlos Reinoso y Miguel Ángel Ruso son algunos dentro de la interminable lista.

Varios nombres, algunos que suenan lógicos, algunos que son de casa y otros más que son verdaderamente increíbles e inverosímiles.

Lo cierto es solo una cosa, el nuevo entrenador del América debe de reunir él mismo muchas cualidades, como es el del conocimiento del medio futbolístico en México, saber el entorno americanista, tener los pantalones bien puestos para soportar la presión que significa dirigir a un equipo tan importante y publicitado, tener un sistema de juego que agrade a la tribuna, a los aficionados y que proponga los partidos, salir a ganar siempre y a intentar meter goles los 90 minutos de los partidos, ser una persona que tenga buen trato con sus jugadores y no humille a los jóvenes, ser totalmente honesto, confiable, dar y enseñar a dar afecto, tanto a sus jugadores como a los aficionados, ser un líder positivo, tener la capacidad para resolver problemas y enseñar a resolverlos con una alta confianza en sí mismo, debe integrar y equilibrar la personalidad, tener varias estrategias de mando, capacidad para influir, controlar y ejercer autoridad.

Obviamente debe tener buena voluntad y deseo de servir al americanismo simple y sencillamente porque el americanismo es un estilo de vida, debe también tener una alta capacidad de análisis de problemas y saber resolverlos.

Y por supuesto, si ya jugó en el América y ya dirigió con éxito anteriormente al equipo, pues ayuda mucho, no solo por querer los colores de verdad y sentirlos, sino porque conocerá el entorno y sabrá a que esta sometiéndose.

Debe ser un entrenador exitoso y que su manera de jugar y sistema de juego sea totalmente ofensivo, espectacular.

Luego de lo anterior, la persona indicada en nuestra opinión reúne todas esas cualidades para dirigir al América no es otro más que Carlos Reinoso.

Sea lo que sea, ojalá el señor ilumine a quien vaya a decidirlo y éste no se deje llevar por presiones de terceros que solo buscan influir para que algún ‘cuate’ sea el elegido.


Expresa tu opinión, escríbeme a cartas@realidadamericanista.com
twitter: @realidadamerica
msn: realidadamericanista@hotmail.com