martes, 23 de noviembre de 2010

Injustos los abuchéos a Vuoso.

Mi línea es decir siempre lo que pienso sin importarme de quien se trate. Siempre me he caracterizado por ser un fuerte crítico de todo el entorno que rodea al América: jugadores, directiva y cuerpo técnico. Antes que nada soy americanista y además, este es mi trabajo. Así que lo hago doblemente feliz.

No ha faltado quién a veces me ha juzgado por ser duro, pesimista o ‘antiamericanista’ (jaja).

Creo, estoy convencido de que los abuchéos a Vicente Matías Vuoso fueron un exceso de la afición. Sí bien, no es el consentido de la hinchada, el ‘Toro’ INVARIABLEMENTE, siempre se parte la madre en la cancha.

Jamás ha habido un partido donde tenga miedo, flojera, desaparezca o camine. Y además no es de los futbolistas soberbios y agrandados que desgraciadamente cuando abren la boca, es para decir alguna estupidez fuera de lugar e inapropiada, como le ha pasado muchas veces a Pavel Pardo y a Daniel Montenegro.

No soy quién para decirle a la afición que hacer y no hacer. Están en su derecho de criticar y más si pagan un boleto… tampoco hay que ser borrego y aplaudir todo de todo, solo porque sí.

Una cosa es apoyar al equipo y otra aplaudirle algo con lo que estamos a disgusto. Pero en este específico caso, creo que la gente fue un poco injusta con Vuoso, que dicho sea de paso, es el goleador del equipo, sus tantos nos dieron puntos clave y la calificación a la liguilla.

Yo, en lo personal, no lo abuchéo, no, porque lucha, porque se entrega y es humilde. ¡Claro que me da coraje y me desespero cuando no la mete, pero el hombre es humano y no la falló adrede!

Recuerdo pasajes y los tengo en mi mente, como cuando la afición americanista abucheó algunas veces a Carlos Hermosillo y a ¡Luis Roberto Alves, 'Zaguinho'! totalmente inmerecidos los abucheos.

También recuerdo como la gente silbó, pidió a gritos la salida, y hasta la madre le mentó a Adrián Chávez, que tuvo sus buenos momentos así como sus pésimos, que nos costaron infinidad de puntos (sobre todo en las temporadas 90-91 y 91-92) y en la banca estaba Alejandro García, el 'Gallo’, en su momento mejor guardameta que el 'Negro’. O como olvidar dos casos representativos últimamente: Braulio Luna y Jesús Mendoza, ambos de negros recuerdos y resultados en el club, quienes partido tras partido eran abucheados.

Vaya, a veces la paciencia es corta. Se puede entender, sobre todo cuando no hay resultados en el equipo.

Yo siempre seré más crítico con aquel que despotrica antes de los juegos o después de los mismos y no juegan bien luego, o con aquellos que de repente, solo Dios sabe porque, se dedican a t--r--o--t--a--r en el campo de juego como muchas veces el 'Rolfi' lo ha hecho, cuando además de que se le paga para que de todo, es un gran jugador.

Pero con aquél futbolista que dio su máximo esfuerzo y simplemente, no la hizo, pues, eso, simplemente no la hizo, y a lo que sigue.

Por lo pronto, desde aquí, va mi apoyo incondicional a Vicente Matías Vuoso, el tiempo dirá como le fue.


Expresa tu opinión, escríbeme a cartas@realidadamericanista.com
twitter: @realidadamerica
NUEVO msn: cartas@realidadamericanista.com
Facebook: Realidadamericanista