miércoles, 20 de octubre de 2010

Devaluadísimo Clásico… y con Lapuente en la banca.

Está muy claro que Manuel Lapuente no es ni por mucho un tipo carismático y agradable, más bien todo lo contrario: sangrón, pesado y soberbio. Así es él y su manera de ser en nada ayuda al América, que llega mal y de malas al Clásico de Clásico.

Es obvio que si su carácter fuera diferente y se significara por ser un personaje querido y aplaudido, el peso de la afición por el mal paso americanista sería menos, y esto representaría menos presión para el mismo equipo.

Recuerdo muchas veces que gente como Roca o Cárdenas, incluso el mismo Reinoso tuvieron rachas negativas en el América, pero a pesar de que había presión sobre ellos y el equipo, esta no rayaba en el repudio que esta afición siente hoy día por la persona que alguien puso como entrenador americanista en la actualidad. Y decimos ‘alguien puso’, porque estamos convencido que no fue una determinación única del que da la cara como presidente águila, Michel Bauer.

Hablar bien y sensatamente no es una de las virtudes de Lapuente y menos en público. Todas las declaraciones, se le revierten y los magros y muy malos resultados americanistas en el torneo se vuelven una lápida para el ex entrenador mundialista en Francia 98’.

Sus mediocres números ahí están, y para colmo ya perdió uno de los dos duelos que JAMAS DEBE PERDER, y máxime como pasó esta vez con el equipo cementero, luego de 7 años de no caer con ellos.

¡Y hay que ver en esos siete años pasaron “entrenadores maravillosos” como Romano y su último lugar general, el ‘Sinvergüenza’, perdón, el ‘Pelado' Díaz y su millonario contrato y el ultra defensivo Chucho Ramírez y ninguno de ellos perdió contra el equipo de la Cruz Azul!

Llegó Lapuente, y como por arte de magia, vino la humillación para la afición y la derrota para el América.

Ahora, viene el Clásico de Clásicos, que parece ser un clásico devaluado por el mediocre torneo de ambos equipos, pero Lapuente, debe de entender algo: ellos, los del chiverío ¡odian al America y todo lo que ello representa!

Recordemos las memorables batallas campales que se dieron en los ochentas donde el equipo tapatío hizo patente su odio contra los americanistas, casi siempre a base de golpes.

Ahora, se le agrega el hándicap ‘Vergara’ y hay mayor número de razones para pedirle, para exigirle a Manuel Lapuente que ¡ÉSTE PARTIDO, EN NUESTRA CANCHA, SE TIENE GANAR SÍ O SÍ, O DE PERDÍDA, NO PERDERLO!

Sería, además de una pena y humillación para la afición azulcrema, una vergüenza para el director técnico que 'el América de hoy día', perdiera contra 'el Guadalajara de hoy día', ya que es infinitamente superior el cuadro de Coapa, muy a pesar de contar con jugadores como el ‘Jagger’ Martínez, el ‘Topo’ Valenzuela, Miguel Layún, Ángel Reyna, Daniel Márquez, Tony López, Enrique Esqueda, el ‘Torito’ Silva o el ‘Shaggy’ Martínez, todos ellos de un promedio futbolístico de medio pelo, por debajo de los grandes futbolistas americanistas en su historia y a quienes dentro de diez años, nadie recordará que alguna vez jugaron en el equipo más importante de México y en el cual pasaron sin pena ni gloria.

Aun así, éste América, que sí tiene sus figuras como Ochoa, Montenegro, Vicente Sánchez, Mosquera, Rosinei y Pardo, es muy superior a las Chivas Rayadas del ‘Güero’ Real, plagadas de debutantes y chamacos, sin experiencia ni la clase que para la ocasión se requiere y con dos o tres jugadores de peso y experiencia como Michel, Magallón y Reynoso.

Pero en el futbol todo puede pasar, y más si Manuel Lapuente está en la banca dirigiendo al equipo, y peor aún, si éste equipo es el América.

Esperemos pacientes al domingo y Dios quiera que no haya una mala ¿sorpresa?

Expresa tu opinión, escríbeme a cartas@realidadamericanista.com
twitter: @realidadamerica
NUEVO msn: cartas@realidadamericanista.com
Facebook: Realidadamericanista