martes, 30 de diciembre de 2008

El 'Pelado' Díaz, un auténtico pelado.

Durante su primera temporada en Mexico, con ínfimos resultados, me dedique a ‘bancarlo’, era su debut en México, había que darle el beneficio de la duda.

Pésimo motivador, peor estratega, infame en sus cambios y con mal vestidor. ¿O no, Villa?

Fui cauto y reservado al momento de hacer un juicio hacia él, más no hacia su muy mal trabajo.

Desde que llegó, lo hizo con el píe izquierdo. No se digno estar en el mentado draft de Cancún, y no escogió el mismo a sus refuerzos. Obviamente por eso, Medina y Moreno terminaron sin jugar. Y al único que escogió, resultó un petardo, como lo fue Vera.

Se decía que era un tipo difícil, ególatra, insoportable. Tan insoportable como sus resultados.

Terminó el torneo y la gota que llenó el vaso apareció: se aventó la desfachatez de afirmar que no había sido fracaso el hecho de que el equipo no calificara a la liguilla por tercera vez consecutiva. Cosa que no pasaba desde 1975.

Pero su cinismo tuvo una explosión. Ahora sí, el vaso se derramó y la ultima gota fue la artimaña que armó en su querida Argentina, al irse a prostituir como el más bajo y vil mercenario para suplicar a su ex equipo River Plate, que lo repatriara, suplicando que le hicieran una oferta un ‘poco mayor ’a la que las Gallinas le hacían de millón y medio de dólares, lejos todavía de los TRES MILLONES DE DÓLARES que el tipo se gana en MÉXICO, sin hacer absolutamente nada importante.

Como allá no es acá, y no le permiten groserías de ese calibre que aquí si le solapan, después de haber sido desenmascarado por un alto directivo del cuadro de Núñez, a las doce horas ya estaba en “ México acogedor” (de donde se dice su esposa salió para no volver) para ‘empezar un nuevo reto’.

¡Pamplinas! Y todavía, fiel a su estilo y personalidad, se avienta el verso estúpido de que ‘el no se fue a ofrecer’, y que a el “todos los equipos de Argentina SIEMPRE lo buscan”.

¡Mercenario, aprovechado, sinvergüenza!

Pero no tiene la culpa el indio, sino quién lo hace compadre.

Y lógicamente en el América no le dirán ni media palabra, porque simple y sencillamente no pueden correrlo debido a la altísima cantidad de dólares que éste pelado se llevaría en caso de ser despedido. Será todo lo cínico del mundo, pero tonto no es.

Ni modo, ahora sí que ‘a chingarnos’, no nos quedara de otra. Y una de dos, o efectivamente le refuerzan el plantel con gente de primer nivel en calidad y en CANTIDAD, y así sale Campeón, o iremos más pronto que nunca en camino a la Primera “A”, a donde nos puede llevar a este funesto tipo, que como profesional no demostró nada aun, y que al menos 10 mexicanos con mucho menor perfil y con muchos menos millones de pesos en sus contratos harían mejor las cosas que él.

Es la hora de la verdad para este desvergonzado a quién solo le importa el dinero. Pero eso no debe de extrañárnos. Ya que está en un lugar, donde desde hace tiempo, lo primordial es el aspecto económico, y luego lo deportivo.