martes, 30 de diciembre de 2008

Ya le dieron un túnel… ahora denle un puesto directivo.

La infame e insultante encuesta realizada en la página oficial del América, donde el brillante que la hizo incluyó a Sebastián Domínguez, Federico Insúa, José Antonio Castro, Rodrigo Íñigo y Juan Carlos Silva en ella, además de vergüenzas y penas ajenas dejó como resultado que al mejor jugador en la historia americanista, Carlos Reinoso le hicieran el honor de ponerle su nombre al túnel con el número 8 en el Estadio Azteca.

Algo simbólico y apenas un ápice de lo que el gran Maestro merece. Esperemos que no se lo vayan a quitar, como hace algunos años, cuándo retiraron su número de la lista, para revivirlo temporadas después, al grado que ya cualquier tipo puede llevar y portar indignamente el inmortal 8, cómo ahora le toca al argentino Insúa hacerlo.

¡Qué sacrilegio!

En fin, volviendo a lo nuestro, una vez que Reinoso ha sido reconocido de ésta manera con el túnel en el coloso de Santa Úrsula, esto debido a que la gente lo escogió (menos mal que el chileno estaba en la lista de candidato), es justo el momento para que sea incluido en el grupo de trabajo de Michel Bauer, como la persona que hace falta para levantar al muerto, o mejor dicho, rescatar al barco hundido lleno de cadáveres, limpiarlo y dejarlo listo y puesto para empezar la nueva vida, con nuevos jugadores, jugadores dignos de ser americanistas, probados física, emocional y mentalmente.

Otra vez, estamos eliminados de la liguilla, por tercera temporada consecutiva, cosa que no pasaba de 1975, cuando el cuadro comandado por José Antonio Roca, quedo fuera en la 74-75, luego de no haber calificado en la 72-73 y 73-74. Dicho evento, trajo como consecuencia la salida del ‘”Míster” de la institución azulcrema y la llegada de Raúl Cárdenas, quién se alzaría con el título justo el año de su debut.

Es apenas la segunda vez en toda la historia que nuestro equipo no califica en tres temporadas consecutivas, es una vergüenza y se siente un dolor muy profundo.

Si Manuel, el “Loco” Valdez tuvo que soportar un minuto de mentadas en el césped del Azteca, ¿cuántos minutos, horas, días, semanas, meses, años tendremos que seguir soportando los verdaderos americanistas?

Michel, si en ti está el poder decir, decídete ya. Necesitas a Reinoso junto a ti. No quiero ni imaginarme lo que va a pasar si sigue esta tendencia. La temporada entrante no será el Necaxa el que esté pelando el descenso, seremos nosotros.

Y si en ti no está dicho poder, pues ya nos llevo el tren, porque no se ve por donde éste equipo le interese a su dueño y me remito a los hechos.

Tener algo bueno cuesta. Y el América antes costaba mucho.